martes, 29 de octubre de 2013






Quiero invitar a los niños, papás y mamás del Azulillo a que se lleven a sus casas el libro Juegos Tradicionales. En este libro se rescatan juegos que durante muchos años han sido practicados por niños de todos los rincones de Chile y también de otras partes del mundo. Pero hoy, estos juegos están en peligro de extinción. La televisión, internet y otros dispositivos tecnológicos están alejando a nuestros niños de sus raíces y de sus tradiciones. Aprovechen los tiempos de ocio para tomar este libro y recordar estos juegos. También pueden invitar a abuelas y abuelos, que posiblemente conozcan cada uno de ellos. Compartan estos juegos con otros niños, con otros padres. Solo se necesita tiempo, ganas y a veces una cuerda o un pañuelo.
Este libro presenta distintos tipos de juegos, seleccionados por María Angélica Ovalle y bellamente ilustrado por Paloma Valdivia. Además, el libro entrega datos anecdóticos, como, por ejemplo, que muchos juegos vienen de Europa de varios siglos atrás.
Hay juegos clásicos que seguramente todos los papás y mamás conocen, como Lobo, ¿estás?, el Luche, la Escondida. Pero también hay otros juegos que son desconocidos. Esta es una oportunidad para leer y jugar en familia.

Ana María Pavez
Editorial Amanuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario